Muere en ataque armado concejal segundo de El Estor, Izabal

Sujetos desconocidos dieron muerte este sábado 28 de marzo a Marco Tulio Ochoa Morales, concejal segundo de El Estor, Izabal.

Marco Tulio Ochoa participó en la planilla del actual alcalde Joel Lorenzo Flores, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Marco Tulio Ochoa participó en la planilla del actual alcalde Joel Lorenzo Flores, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Información preliminar indica que sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a una distribuidora de granos básicos propiedad de Ochoa y le dispararon frente a su esposa y empleados, luego huyeron rumbo a Río Dulce.

Socorristas lo trasladaron aún con vida a un centro asistencial donde falleció a su ingreso.

Ochoa participó en la planilla del actual alcalde Joel Lorenzo Flores, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Personas se aglomeran en el lugar en donde murió el concejal Marco Tulio Ochoa en Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Caso similar

Fredy Valenzuela, de 39 años, candidato a concejal segundo de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, murió el 7 de mayo de 2019, debido a las heridas de bala que sufrió cuando conducía en un microbús.

Valenzuela conducía el microbús, el cual cubre la ruta entre el área urbana del municipio y la aldea Chapas. La unidad se desplazaba por el caserío San Francisco, donde sujetos atacaron a balazos al político.

Bomberos Voluntarios auxiliaron a Valenzuela y los trasladaron hacia un hospital, pero murió por la gravedad de las heridas.

Valenzuela participaba como candidato a concejal segundo por el partido UCN.

La Policía Nacional Civil informó que el móvil del ataque pudo haber sido un intento de robo.