PNC y MP son recibidos a balazos en un allanamiento en Lívingston, Izabal, en donde finalmente incautaron 144 paquetes de cocaína y armas de fuego

En la diligencia se logró la detención de una persona y el decomiso de varios GPS, teléfonos satelitales y radios portátiles.

Publicado el
Parte de los 144 paquetes con cocaína que fueron incautados por autoridades en un allanamiento en Golfete Puntarenas, Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: PNC)
Parte de los 144 paquetes con cocaína que fueron incautados por autoridades en un allanamiento en Golfete Puntarenas, Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) incautaron 144 paquetes con cocaína durante un allanamiento que llevaron a cabo en la aldea Golfete Puntarenas, Lívingston, Izabal, en donde habían sido recibidos a balazos.

El reporte de la PNC refiere que investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) y fiscales del MP allanaron un inmueble en la referida comunidad, pero fueron recibidos a balazos.

En la diligencia las autoridades localizaron 144 paquetes con una sustancia aparentemente ilícita, que luego de las pruebas de campo se determinó que era cocaína.

Las autoridades capturaron en el cateo a Gerardo Cucul Choc, de 37 años, además se incautaron un fusil, una escopeta, 2 cargadores, varias municiones, 4 celulares, 2 teléfonos satelitales, 3 aparatos GPS y 3 radios portátiles.

Cae supuesto distribuidor de drogas

En otro allanamiento realizado por investigadores de la PNC y el MP en la aldea Pachalum, Rabinal, Baja Verapaz, se capturó a Fredy Joel Morales Alvarado, 31, supuesto distribuidor de drogas.

En el lugar se reportó la incautación de una pistola, 102 municiones, recipientes plásticos (colmillos) con cocaína, 90 bolsas con crack, 2 bolsas con marihuana, 3 celulares y Q 24,718.