Pobladores bloquearon paso en Lívingston para pedir reparación de ruta

Pobladores de Sumach, Lívingston, Izabal, bloquearon el paso de vehículos entre esa comunidad y Río Dulce, para exigir que sea reparado un tramo carretero.

Publicado el
Área donde se registra la manifestación de pobladores entre Sumach y Río Dulce, Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Área donde se registra la manifestación de pobladores entre Sumach y Río Dulce, Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Los manifestantes informaron que esperan que las autoridades resuelvan su demanda y reparen la vía, de lo contrario las medidas de hecho continuarán.

Añadieron que piden la reparación de 6.5 kilómetros de la ruta entre Sumach y Río Dulce, ya que también comunica hacia Panzós, Alta Verapaz.

En el lugar permanecieron unos 200 pobladores que impidieron el paso, lo que ha originó largas filas de vehículos.

El gobernador de Izabal, Erick Martínez, dijo que hubo una mesa de diálogo la semana pasada, cuando también hubo bloqueo.

Añadió que se acordó que harían tareas de mitigación mientras lograban acuerdos con el Ministerio de Comunicaciones para reparar la vía.

Pilotos expresaron su desesperación porque llevan varias horas atrapados por la manifestación.

Una de las áreas en mal estado de la ruta entre Sumach y Río Dulce, Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Largas filas de automotores por bloqueo entre Sumach y Río Dulce, Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).