Teñí añadió: “Solicitamos a la comuna de este municipio que, en lugar de contratar a una empresa privada, nos diera la oportunidad de realizar estos trabajos de mantenimiento, y nos ayudara económicamente ante la falta de empleo”.
El líder comunitario explicó: “Trabajamos en grupos y turnos de 15 días, para que el benefició económico alcance a las familias que carecen de fuente de trabajo”.
El vecino Eduardo Choc comentó que es buena la oportunidad que la Municipalidad les está dando a estos pobladores, ya que cada uno tiene asignada una tarea, y como es para su propio beneficio, saben que tienen que hacer un trabajo de calidad, para que sea duradero.
“Para lograr que el proyecto se realizara por la población se solicitó el apoyo del Cocode del lugar, para que todos los recursos provenientes del situado constitucional se queden en el municipio y no vaya a parar al bolsillo de los contratistas”, agregó.
Vicente Interiano, alcalde de Lívingston, manifestó que haberles confiado el proyecto a los comunitarios es una buena idea, porque los compromete a cuidar los recursos, a convertirse en constructores y a realizar un excelente trabajo.
“A cada poblador se le paga el salario mínimo y se elaboran pequeñas planillas para rotarlos y que todos los aldeanos tengan la oportunidad de ganar el sustento para su familia”, dijo.