En los rótulos se lee: “¡Si eres víctima! de violencia intrafamiliar, asalto, robo, extorsión o cualquier hecho delictivo denuncia a los teléfonos de la PNC 7948-0385, 7948-0120, 7948-7614 y gratis al 110”.
A los costados aparecen los logos de la PNC y la red Recuperando Espacios Seguros para Nuestras Comunidades, integrada por los comerciantes.
Miembros de la Junta Local de Seguridad explicaron que para imprimir las mantas “se realizaron colectas entre comerciantes, pero desafortunadamente muchos no están de acuerdo con que se inculque en la población este hábito”.
“El crimen organizado, el narcomenudeo y las extorsiones desde las cárceles nos tienen de rodillas y mantienen gente afuera, para que les informen sobre el movimiento de las víctimas. Es a estos a los que vamos a denunciar hasta llevarlos a la cárcel, y lo mismo vamos a hacer con asaltantes y ladrones”, afirmó uno de los líderes.
Luis Say, jefe de la Comisaría 61, dijo: “Las mantas fueron donadas por la Junta Local de Seguridad del mercado, y la idea surgió tras revisar los procesos de denuncia, que son muy inferiores a los actos delincuenciales registrados en el poblado”.