“El drenaje colapsa cada cierto tiempo. Las aguas negras siempre corren en la calle. La Municipalidad envió una cuadrilla que se encargó de abrir varias zanjas para buscar el problema; repararon la tubería, pero rellenaron los hoyos solo con tierra, y eso causó todo”, explicó.
Otilia Quintanilla,residente del lugar indicó que trabajadores municipales les informaron que las zanjas serían rellenadas con material selecto, para esperar que compactara, y después se pavimentaría con cemento.
“Los de la Municipalidad no se acercaron a supervisar los trabajos que hicieron. Las fuertes lluvias y el tránsito pesado hicieron colapsar el paso”, señaló.
Afecta a bomberos
La labor de la 21 Compañía de los Bomberos Voluntarios, que se encuentra a unos 10 metros del lugar, ha sido afectada por esta situación, porque esa calle es la salida principal para atender urgencias.
Isabel Tancar, jefe de esa compañía, dijo: “Es urgente que la comuna envíe una cuadrilla para que repare los daños, a fin de habilitar el paso, no solo para que podamos salir con prontitud en caso de urgencias, sino también para evitar que el asfalto se pierda por completo en esa cuadra”.
Luis francisco Barrillas, piloto, expuso que el peligro es mayor por las noches, porque es una de las principales vías de la ciudad, y muchos se arriesgan a utilizarla a pesar de su estado.
Juventino Sal, de la Oficina Municipal de Planificación, dijo que ya tienen previsto echar selecto para compactarlo y después colocar concreto.