Turba arrebata y lincha a presunto delincuente

Un presunto delincuente que había sido aprehendido por la PNC fue arrebatado y linchado por una turba en Lívingston.

Subestación de la PNC en Lívingston, Izabal, donde un hombre fue linchado por una turba. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Subestación de la PNC en Lívingston, Izabal, donde un hombre fue linchado por una turba. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, luego de que dos hombres asaltaron y balearon a la trabajadora de un restaurante en el barrio Marcos Sánchez Díaz, ubicado en el área urbana del referido municipio de Izabal.

Posteriormente, los presuntos delincuentes habrían asaltado dos comercios ubicados en cercanías del parque de la localidad, por lo que pobladores alertaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de lo que ocurría.

Uno de los sospechosos fue aprehendido por agentes de la PNC y trasladado a la subestación de la localidad, donde una turba exigía que el hombre fuera entregado.

Luego de varios minutos de tensión, pobladores enardecidos causaron destrozos en el inmueble de la Policía y le arrebataron a los agentes al presunto delincuente, quien luego fue golpeado y quemado hasta morir.

Se conoce que el otro sujeto huyó en una lancha que robó y que, se dirigió a Puerto Barrios, donde agentes policiales lo buscan. En tanto, el hombre que fue linchado no ha sido identificado. 

Daños en una pared de la subestación de la PNC de Lívingston, Izabal, donde una turba linchó a un hombre. (Foto Prensa Libre: PNC)