El vecino Julio Chacón dijo: “Hemos llegado al colmo de que nosotros estamos retirando la basura y un pickup de una empresa llegó a lanzar más de 14 bultos de basura al área que nosotros habíamos limpiado. Pedimos a estas empresas que controlen a sus trabajadores porque no es justo que vivan para contaminar en lugar de unirse por la limpieza del puerto.”
Explicó que el trabajo que realizan no es porque tengan dinero de sobra, sino que para darle una lección a las autoridades y vecinos que es necesario vivir en un lugar limpio, para que así se eviten enfermedades, especialmente entre niños y ancianos. “La limpieza es responsabilidad de todos”, comentó.
“Los camiones y la maquinaria que está trabajando la proporcionaron reconocidos empresarios que están dispuestos a ayudar hasta retirar toda la basura. Quitamos diez camionadas con basura y ahora pondremos personal para evitar que sigan tirando basura y que se forme nuevos promontorios”, explicó Chacón.
Los vecinos contaron que los promontorios se originan por un permiso que otorga la municipalidad cada fin de año para que lancen basura en este lugar, pero a diferencia de otros años, ahora no la recogen los empleados municipales, porque no les han pagado sus salarios.
Rolando Morataya, un vecino pidió a las autoridades ejercer adecuadamente su trabajo y los acusó de ser los responsables del deterioro ambiental del Puerto. “Me siento muy mal como vecino, es responsabilidad del alcalde y gobernador levantar la basura; es fin de año y vienen mucho turista a visitarnos y se llevan una mala impresión de nuestro puerto”.