Apresan a tres hombres y a una mujer en Mataquescuintla por robo de ganado

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), en la  ruta que de la aldea San Miguel, Mataquescuintla, Jalapa, conduce hacia el centro de ese municipio, acusados de robo de ganado.

La Policía investiga si los detenidos integran una banda dedicada al robo de ganado. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
La Policía investiga si los detenidos integran una banda dedicada al robo de ganado. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

MATAQUESCUINTLA.– Se trata de José David Pineda Del Cid, de 61 años; Mildred Liseth Ramírez Sarceño, 32; Héctor Enrique Herrera Parada, 38 y Celso Álvarez Ramírez, 40, a  quienes  las  autoridades  acusan de  haber participado en el robo de dos vacas en San José Pinula.

La  captura se produjo luego de que el propietario de las reses denunciara que desconocidos transportaban sus animales en un picop color azul en la ruta antes descrita, por lo que la PNC montó un operativo, dijo Victor Sipaque, jefe de la sub estación policial.

Las autoridades investigan quienes de los detenidos son los responsables del robo, pues  se sospecha  que entres estos también están los compradores.

De acuerdo con los propietarios de las reses, cada una de ellas tiene un  valor de Q12 mil, por lo que con frecuencia  son víctimas de bandas que  comercializan con animales  robados.