Ataque a pareja en Mataquescuintla causa muerte de fémina

Un ataque armado en contra de una pareja de esposos la noche del martes último en Mataquescuintla, Jalapa, dejó como saldo la muerte de una mujer y graves heridas a su cónyuge, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares de  la   fémina muerta a balazos en Mataquescuintla, Jalapa, retiran el cadáver de la morgue local. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares de la fémina muerta a balazos en Mataquescuintla, Jalapa, retiran el cadáver de la morgue local. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La víctima mortal fue identificada como Mildred Liseth Ramírez Zarceño, de 33 años, quien murió en el lugar del ataque, mientras que José David Del Cid Pineda, 34, fue estabilizado por socorristas.

Según informaron algunos vecinos, las víctimas estaban dentro de un vehículo que tenían en venta, con otro hombre no identificado que aparentemente estaba interesado en comprarlo, pero los atacó a balazos y luego huyó con rumbo desconocido.

El informe de las autoridades sugiere que el ataque en contra de la pareja fue directo.

Agrega que el cadáver de la mujer quedó en el asiento trasero del picop doble cabina con al menos seis impactos de bala en el cráneo.

José Lima, primo de la fémina, indicó que las víctimas habían sido amenazadas de muerte, por lo que pusieron en venta sus propiedades para irse a vivir a otro lugar.

Agregó que Del Cid había puesto una denuncia en el Ministerio Público y que hace un mes ultimaron a uno de sus sobrino e hirieron a la esposa.

“Ellos ya sabían que los querían matar. José ya había dicho que el próximo en morir seria él, luego de la muerte de su sobrino Walter Pineda, pero no habían hecho nada y se cumplió lo que ya les habían anunciado”, señaló Lima.

Agentes de la PNC indicaron que las primeras investigaciones apuntan a que el hecho tiene relación con una venganza personal.