Padre de menor arrastrado por río en Jalapa afirma que continuará con la búsqueda de su hijo

Brigadas de rescate han recorrido 50 kilómetros en el río, pero los resultados son negativos.

Archivado en:

época de lluviasJalapa
Bomberos Voluntarios buscan al niño Danilo Mateo, quien fue arrastrado por un río en Jalapa. (Foto Prensa Libre: BV)
Bomberos Voluntarios buscan al niño Danilo Mateo, quien fue arrastrado por un río en Jalapa. (Foto Prensa Libre: BV)

Danilo Mateo, de 7 años, fue arrastrado por un río en Jalapa el 14 de septiembre recién pasado, por lo que brigadas de rescate lo han buscado en ese departamento, pero los resultados han sido negativos.

Julissa Ríos Monterroso, maestra del niño, informó este martes 22 de septiembre que el menor aún no ha sido localizado y que hubo un cambio en la estrategia de búsqueda.

Los Bomberos Voluntarios informaron que continúa la búsqueda del menor y pidieron apoyo a la Brigada de Rescate región nororiente para rastrear en el río Motagua.

Socorristas informaron que Danilo fue arrastrado por el río en el caserío El Arenal, por lo que brigadas continuarán con las búsqueda.

Ismael Danilo Mateo Aragón, niño arrastrado por un río en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Colaboración)

Padre de Danilo continuará la búsqueda

Danilo Mateo, padre del niño, dijo que su hijo es inteligente y es buen estudiante, pues tiene buenas calificaciones.

“Es un niño acomedido”, indicó Mateo, quien añadió que el menor es el tercero de cuatro hijos.

El padre del niño es albañil y recordó que su esposa, Danilo y otra de sus hijas venían de traer leña cuando el río creció de forma repentina y arrastró a su hijo.

Dijo que aunque la búsqueda ya terminó en Jalapa, él continuará buscando a su hijo, pues no pierde la esperanza de encontrarlo.

Emilio Lara, del equipo de respuesta inmediata, informó que unas 60 personas participan en las labores y han usado cuatro drones para lugares de difícil acceso.

Indicó que los Bomberos Voluntarios activaron desde El Progreso hasta Morales, Izabal, una estrategia para estar pendientes de cualquier situación que pueda dar información acerca de la búsqueda.

Han recorrido 50 kilómetros desde El Arenal hacia la comunidad Piedra Coral, luego el río se desplaza por un especie de riscos y la profundidad pone en riesgo a los rescatistas.