Jairo Montufar, vocero de los Bomberos, indicó que en esta época son constantes las llamadas de quienes piden ayuda para cubrir urgencias cuando personas son alcanzadas por balas perdidas.
“Debemos tomar en cuenta de que todo lo que sube tiene que bajar, y este es el caso de las balas, que al caer atraviesan el techo de teja o lámina. Es por eso que nos hemos unido a esta campaña y esperamos que aquellas personas que acostumbran hacer disparos se abstengan de hacerlo”, dijo.
Según José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), el principal objetivo es erradicar por completo la costumbre de disparar al aire.
“Invitamos a toda la población a que se una a este esfuerzo y concienciemos a las personas que conozcamos que utilizan armas de fuego, para que eviten esa práctica”, expresó.
Vivian Palma López, de la PNC, informó que han capturado a 90 personas por portación ilegal de arma de fuego, y a 11 por disparar en la vía pública.
Agregó que las capturas por hacer disparos al aire son muy pocas, ya que lo hacen dentro de sus propiedades, lo cual dificulta su aprehensión.