Capturan a cinco agentes de la PNC en San Manuel Chaparrón por extorsión

Cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un particular fueron capturados la noche del miércoles último en la subestación de San Manuel Chaparrón, Jalapa, señalados de extorsión, informaron fuentes oficiales.

Cinco agentes de la PNC fueron capturados por extorsión en la subestación de San Manuel Chaparrón, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Cinco agentes de la PNC fueron capturados por extorsión en la subestación de San Manuel Chaparrón, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de los agentes Osman Jiménez López, de 29 años; Mynor Otoniel López Godoy, 28; Cesar Augusto Gregorio Hernández, 22; Marvin Giovanni Cruz Pérez, 21; Hemby Enrique Limay, de edad desconocida y el civil Emerson Daniel Hernández, 35, quienes según las investigaciones preliminares formaban una banda de extorsionistas en el sector.

En el informe se indicó que los capturados son investigados por exigir dinero a transportistas, comerciantes y propietarios de viviendas, a quienes amedrentaban desde hace aproximadamente un año.

También se les investiga por el decomiso de seis máquinas tragamonedas, de las cuales solo entregaron tres al Ministerio Público y las otras las devolvieron a sus dueños a cambio de dinero.

Otros agentes capturados:

En ese municipio también fueron capturados el 21 de este mes, el oficial Óscar Aníbal Sinay Fuentes, jefe de la subestación, y el agente, Miguel Arturo Lechuga Betancourt, quienes fueron aprehendidos por varios delitos, entre ellos faltas al servicio por permanecer en estado de ebriedad, e ingerir bebidas alcohólicas dentro de la subestación, además de abuso de autoridad.