Vivar era maestro de música de varios establecimientos educativos nacionales y privados de la ciudad de Jalapa, y también era miembro de la banda civil de Gobernación Departamental.
También era un reconocido músico, ya que en las décadas de 1980 y 1990 ejecutó el saxofón en varios grupos musicales del país.
Según el informe de la Policía Nacional Civil, la víctima se desplazaba en una cuatrimoto en la zona 1 de esa ciudad, donde individuos que se desplazaban en motocicleta le dispararon.
Peritos del Ministerio Público encontraron en la escena seis casquillos calibre 9mm y otras evidencias que servirán para la investigación.
Aunque se desconoce el móvil del crimen, familiares del maestro indicaron que este les comentó que estaba preocupado, ya que varios estudiantes reprobaron su clase en el centro educativo donde laboraba, y que algunos estaban molestos con él.
La noticia de la muerte del mentor consternó a la población de la ciudad de Jalapa, que repudiaron el crimen a través de las redes sociales.