Los atacantes heridos fueron identificados como los hermanos Nelson David, Luis Fernando y Armando Leonel, Campollo Aragón, de 32 y 28 años, también Jaime Alexis Enríquez Rosales, 25, Jaime Antonio Cáceres Reyes, y Obdulio Gonzalo Girón Reyes; tres de ellos fueron trasladados en estado delicado a la emergencia del Hospital San Juan de Dios de la capital.
Aldana Ruano explicó a los policías que los pistoleros llamaron a la puerta de su casa y le indicaron que iban a matar a su padre. Agregó tuvo tiempo de ingresar a su residencia por una pistola que utilizó para repeler el ataque, y logró herir a seis de los atacantes.
La policía, que maneja la hipótesis que el ataque fue por una pelea familiar, incautó seis pistolas de calibre 45 mm, 40 mm y 9 mm, 20 tolvas y varias cajas con municiones, que los presuntos sicarios llevaban para cometer el crimen, además, dos autos de modelo reciente que quedaron en poder del Ministerio Público (MP).
El hijo de la víctima, indicó a la Policía que conoce a Armando Leonel, Campollo Aragón a quien identificó como el jefe del grupo.
El comisario Jaime Roda, indicó que uno de los presuntos criminales es originario de Lívingston, Izabal, y los demás son de Ocós, San Marcos.