Guatemala

Localizan en Totonicapán a menor desaparecido en Jalapa

Luis Enrique Vicente León, de 12 años, fue encontrado en Momostenango, Totonicapán, este jueves en la noche, luego de haber desaparecido la tarde del miércoles último en la cabecera de Jalapa. 

Luis Enrique Vicente León, de 12 años, fue reportado desaparecido en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Luis Enrique Vicente León, de 12 años, fue reportado desaparecido en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El menor había sido visto por última vez a las 13.00 horas del miércoles cuando salió de su vivienda ubicada en la colonia Los Eucaliptos a bordo de una bicicleta hacia una escuela en el barrio San Francisco. 

Familiares informaron que luego de la denuncia, autoridades activaron la alerta Alba-Kenneth para iniciar con la búsqueda del niño, así como para alertar en las fronteras del país sobre su desaparición, para prevenir que alguien huya con él.

Algunos vecinos de la familia indicaron que se organizaron para rastrear en cercanías de la vivienda del niño, pero luego de varias horas detuvieron la búsqueda, pues no hallaron ninguna pista que permitiera dar con su paradero.

Este jueves continuaron con la búsqueda del menor; mientras, que el caso ha provocó indignación en  vecinos de la cabecera, quienes se mostraron alarmados, ya que habían rumores de que otros dos menores también habrían desaparecido, extremo que no ha sido confirmado por la Policía Nacional Civil.

https://twitter.com/holivaPL/status/634221480356675584

Otro caso en Jalapa

El 25 de junio último, el estudiante Alejandro González Rodríguez, 18, fue reportado desaparecido en la ciudad de Jalapa, informaron fuentes oficiales.

Autoridades allanaron varias viviendas, y en uno de los inmuebles se informó de forma extraoficial que fueron lozalizadas armas de fuego y aparentes manchas de sangre. La desaparación del menor originó varias manifestaciones para exigir que  aparezca.

Esta versión fue confirmada por Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quien indicó que la presión social ha sido parte fundamental para que las autoridades no ignoren lo que sucede.

ESCRITO POR: