Desfile hípico abre Feria Ganadera de Jalapa

Un vistoso desfile hípico recorrió este sábado las principales calles de la ciudad de Jalapa en el marco de las actividades de la Feria Ganadera que se realiza cada año del 2 al 5 de mayo, en el cual participaron jinetes de diferentes departamentos.

Publicado el
Jinetes con  ejemplares de raza peruana desfilan en  la Avenida Chipilapa de la ciudad de Jalapa, en el desfile hípico con el que arrancó la Feria Ganadera. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Jinetes con ejemplares de raza peruana desfilan en la Avenida Chipilapa de la ciudad de Jalapa, en el desfile hípico con el que arrancó la Feria Ganadera. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El desfile empezó el barrio Chipilapa y se dirigió hacia el centro de la ciudad, en donde los jinetes mostraron las destrezas de sus monturas de la raza española y peruana, así como algunos caballos criollos.

Durante la semana de la Feria Ganadera, que es organizada por la Asociación de Ganaderos de Jalapa, se realizan diferentes actividades, entre estas resalta la exhibición de ejemplares bovinos de diferentes razas y los concursos de vacas lecheras, así como de toros sementales.

En el desfile hípico de este sábado participaron jinetes de Zacapa, Petén, Izabal, El Progreso, Guatemala, Alta Verapaz, Jutiapa y Jalapa, entre otros.

En horas de la tarde de este sábado y el domingo se realizarán campeonatos de jaripeo a beneficio del benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes se agenciarán de fondos para el funcionamiento de la 44 Compañía, de Jalapa.