Hombres se salvan de ser linchados en Mataquescuintla, Jalapa

Eran señalados de robar en comercios del área urbana del municipio, reportan medios.

Publicado el
Socorristas sofocan las llamas del vehículo que fue incendiado por una turba de inconformes. (Foto: El Espectador)
Socorristas sofocan las llamas del vehículo que fue incendiado por una turba de inconformes. (Foto: El Espectador)

Tres personas se salvaron de ser linchadas por una turba que, al no alcanzarlos prendió fuego al vehículo en el que viajaban, confirmó la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Mataquescuintla, Jalapa, lugar donde ocurrió el hecho.

Vía telefónica, un oficial confirmó el suceso, pero dijo que no tenía más información. Los bomberos Voluntarios indicaron que, según testigos, una de las personas era mujer.

El medio local El Espectador dijo que todo comenzó cuando comerciantes alertaron de que en el vehículo viajaban varias personas que habían asaltado algunos comercios del área urbana de Mataquescuintla, entonces los coparon en una calle del cantón Elena.

El medio indicó que, en el lugar, los comerciantes y vecinos alcanzaron a golpear a los sindicados y la Policía los puso a salvo. Fue cuando, enfurecidos, los inconformes incendiaron el vehículo.

Dentro del automotor todavía iba la mercadería que los supuestos asaltantes habían robado.

Un compendio estadístico del 2020 del Ministerio de Gobernación ubica a Mataquescuintla como el municipio de Jalapa con mayor tasa de homicidios, con 3.29 por cada 10 mil habitantes.

De 59 homicidios que se produjeron el año pasado en todo el departamento, 15 ocurrieron en ese municipio.