Lewis indicó: “A través del Área de Salud se adquirieron las cámaras, porque hemos tenido hechos ilícitos como la robo de computadoras en gerencia financiera, donde ingresaron los ladrones, y en el área de nutrición se robaron otra computadora”.
Explicó que el costo de la obra fue de Q4 mil. “Este equipo también nos permitirá observar por medio de las cámaras las diferentes actitudes del personal hacia la población, porque hemos tenido algunas quejas de mala atención.
El médico de la emergencia Milton Figueroa Villeda refirió que la implementación del sistema es algo positivo, ya que se podrá apreciar el trabajo que se desarrolla en esa unidad.
Amílcar Alay, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud de ese departamento, dio a conocer que con este proyecto la población tendrá mejor servicio.
“Creemos que en caso de algún problema de falta de atención, las cámaras grabarán lo sucedido, y se podrá apreciar quién de las partes tiene la razón, para hacer las correcciones que sean necesarias”, dijo el sindicalista.