Investigan posible abuso deshonesto en menor

Autoridades investigan el caso de abuso deshonesto de un joven de 14 años, a pocos metros de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Manuel Chaparrón, Jalapa, informó la fiscalía distrital del Ministerio Publico (MP) en ese departamento.

Publicado el
Al  Hospital  Nacional de Jalapa fue trasladado un adolescente de 14 años, supuesta víctima de abuso deshonesto, en San Manuel Chaparrón. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Al Hospital Nacional de Jalapa fue trasladado un adolescente de 14 años, supuesta víctima de abuso deshonesto, en San Manuel Chaparrón. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Según se dio a conocer, el hecho ilícito pudieron haberlo cometido cuatro hombres que se cubrían los rostros y utilizaron algún tipo de somnífero para dormir a su víctima.

Una familiar del menor publicó en redes sociales el caso, e indicó que lo denunciaron en la subestación de la PNC de esa localidad, pero que los agentes no le prestaron la atención debida.

Agregó que el menor fue localizado inconsciente cerca de la subestación y luego fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional local, donde quedó recluido.

Técnicos y fiscales del MP llegaron al centro asistencial para comenzar con las investigaciones, además de personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para establecer el cuadro médico del adolescente, estudiante de un instituto en esa localidad.

Esta mañana se intentó conocer más información sobre el caso en la Comisaría 22 de la PNC de Jalapa, sin embargo el caso no fue documentado por la institución.

Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos, comentó que se enteró del problema, y que de inmediato enviarán un equipo de investigadores para apoyar el caso.