Los dos jóvenes, de las edades de 16 y 17 años, intentaron darse a la fuga luego que los pobladores llamaron a la policía. Corrieron, pero más adelante fueron interceptados por agentes de la PNC.
Uno de los dos detenidos llevaba una mochila en donde fueron descubiertos seis contadores maraca Arad, por lo que fueron puestos a disposición de un juzgado de menores con la evidencia decomisada.
Desde hace varios meses los vecinos de distintas zonas de la ciudad amanecían con la sorpresa del robo de su contador de agua, y desde que los mismos eran sustraídos de las respectivas cajas, el agua se desperdiciaba.
Luego del robo, los vecinos afectados llegaban a la municipalidad en donde tenían que comprar un nuevo contador que tiene un precio de entre Q400 y Q500.
Según Mario Elías, jefe del grupo de fontaneros de la comuna, indicó que se tiene conocimiento que los contadores robados eran vendidos entre Q20 y Q30 y comentó que ya habían sido sustraídos más de 250 aparatos medidores.
Los menores capturados fueron remitidos de inmediato en horas de la mañana al centro de detención para menores Las Gaviotas.