El subcomisario Julio César Gutiérrez dijo que presumen que los cuerpos fueron lanzados desde un vehículo.
Investigadores del Ministerio Público indicaron que los cuerpos fueron trasladados en los costales a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para no contaminar las evidencias.
A uno de los cadáveres se le encontró una placa del Ejército, en la que se lee Puerto San José.
Las autoridades agregaron que el Inacif tomará muestras de ADN para identificarlos.
En horas de la tarde familiares de los sujetos los identificaron y se trata de Abel Jerónimo Ucelo, de 29 años, y Felipe Cortez Aguilar, de 34.
Vecinos del lugar explicaron que temen salir a la calle, debido a la ola de violencia que se vive en esa ciudad.
Algunos pilotos de mototaxi narraron que antes del hallazgo vieron que un vehículo negro donde viajaban varios hombres se movilizaba por el barrio.
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos, comentó que es increíble la manera como abandonan los cuerpos de las personas asesinadas.
“Este tipo de hallazgo en costales son raros aquí en Jalapa, y aunque sabemos de muchas muertes, esta vez sorprendió la forma en que esos cuerpos aparecieron”, añadió.
“Lamento que las cámaras de vigilancia de la ciudad no funcionen”, refirió.
El domingo último, Gustavo Adolfo Agustín Gómez, de 18 años, murió en el Hospital Nacional de Jalapa, tras sufrir un ataque armado en la zona 2 de esa ciudad.
Juan Carlos López Zeta, 52, murió por heridas de bala el lunes pasado, en el kilómetro 104, salida de Mataquescuintla hacia la cabecera.