Guatemala

Joven muere y menor queda herido en ataque armado

Un joven muerto y un menor herido es el saldo de un ataque armado en la aldea Buena Vista, de San Pedro Pinula, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil.

Hugo Oliva / San Pedro Pinula

|

Escenario del crimen de Manuel López, muerto con heridas de arma blanca y de fuego en San Pedro Pinula. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Escenario del crimen de Manuel López, muerto con heridas de arma blanca y de fuego en San Pedro Pinula. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El occiso fue identificado como Manuel López Mateo, de 18 años, mientras que el menor, 16, no fue identificado, pero fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, con una herida cortante en una mano que no ameritó que quedara internado.

El cadáver de López fue encontrado a un costado del camino de terracería de la referida aldea con heridas cortantes en el cuello e impactos de bala en la cabeza.

Al escenario del crimen se presentó Fidelina Mateo Castro, quien dijo que López era su hijo, y que desconocía el motivo del ataque en su contra, ya que no tenía enemigos ni le había comentado si estaba amenazado de muerte.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: