Menor de edad que estaba desaparecida es localizada en Jalapa y PNC descarta secuestro

La PNC informó que la menor nunca estuvo secuestrada y que brindaron apoyo a la familia para localizarla.

Investigadores resguardan a menor localizada en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Investigadores resguardan a menor localizada en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la intervención del Comando Antisecuestros permitió localizar sana y salva a Anaí Sofía Batres Méndez, de 16 años, quien desapareció el martes 13 de octubre en el barrio San José, San Pedro Pinula, Jalapa.

Luego de activarse la Alerta Alba -Keneth, se comenzó la búsqueda y al mediodía de este miércoles 14 de octubre la adolescente fue localizada en la vía pública, en el mismo barrio.

El acompañamiento y asesoría a los padres de la menor fue constante, según la PNC.

Añade que el Comando Antisecuestros continúa el proceso investigativo para esclarecer el caso y determinar responsabilidades para las personas que estuvieron involucradas en la desaparición de la adolescente.

Edwin Monroy, de Comunicación de la PNC, informó que la menor nunca estuvo secuestrada.

Agregó que el martes último Batres Méndez salió de su vivienda y no le dijo a la mamá a dónde se dirigía, por lo que investigadores efectuaron un rastreo y la localizaron en una calle de San Pedro Pinula.

Agrega que tampoco hubo alguna llamada telefónica para pedir rescate.

La PNC hizo el llamado a la población para denunciar cualquier acto relacionado a la desaparición de niñas, niños y adolescentes, así como de mujeres mayores de edad, ya que todos los casos serán abordados con el profesionalismo.