Detenido un hombre por arrollar a siete feligreses durante procesión

Un hombre, supuestamente en estado de ebriedad, fue capturado este domingo en San Pedro Pinula, Jalapa, sindicado de haber arrollado a siete personas que participaban en un cortejo procesional en el barrio San José, de la referida localidad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Salvador Antonio Lemus Santiago, de 25 años, es capturado en San Pedro Pinula, sindicado de haber arrollado a siete personas. (Foto Prensa Libre: PNC)
Salvador Antonio Lemus Santiago, de 25 años, es capturado en San Pedro Pinula, sindicado de haber arrollado a siete personas. (Foto Prensa Libre: PNC)

Se trata de Salvador Antonio Lemus Santiago, de 25 años, a quien se le decomisó la motocicleta M-117CMX, la cual quedó con serios daños luego de que supuestamente arrollara a las personas y chocó.

Socorristas reportaron que estabilizaron y trasladaron a un centro asistencial a los heridos identificados como Fidelina Pérez, de 81; Marcos Antonio Pérez, 62; Manuel Agustín Mateo, 49; José Alfredo Cardona Carillo, 38; Cruz Antonio López, 54; Santos Mateo Vásquez de la Cruz, 35; y un menor, de 15. 

Motocicleta queda con daños severos luego de accidente en San Pedro Pinula, Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agreden a actores de La Pasión de Cristo

La representación en vivo de la Pasión y muerte de Jesús que escenificaba este Viernes Santo el grupo La Tragedia, en Santa Cruz del Quiché, fue interrumpida por varias horas debido a la agresión que cuatro integrantes del elenco sufrieron de parte de personas procedentes de Patzité, quienes no respetaron la prohibición de estacionar vehículos  en la 1a. avenida de la zona 1 de la cabecera.

Los agredidos a puñetazos y con objetos contundentes son quienes representaban los papeles de Jesús de Nazaret, Poncio Pilatos, Claudia (esposa de Poncio Pilatos) y a un servidor de Herodes.