Ciudades

Muere baleado sindicado de haber cometido crimen 

Un hombre quien según archivos de la PNC, era un homicida, sufrió una herida de bala en la ruta hacia la aldea Araizapo, Montaña Santa María Xalapán, Jalapa, luego de que vecinos lo buscaran por su supuesta participación en la muerte de una persona. 

El cadáver de Julio Cesar Jiménez Cordero permanece en la morgue de la ciudad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

El cadáver de Julio Cesar Jiménez Cordero permanece en la morgue de la ciudad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Se trata de Julio Cesar Jiménez Cordero, de 43 años, quien murió este lunes cuando era trasladado en una autopatrulla de la Policía Nacional Civil hacia la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, debido a una herida de bala que sufrió en el tórax.

Se informó que el sujeto era buscado por vecinos de la aldea Sanyuyo, donde la tarde del domingo último habría dado muerte a Ramiro Amílcar Aguilar Pérez, de 51 años, quien murió en el parqueo de ambulancias de un hospital local.

Según la información oficial, Jiménez discutió con Aguilar, a quien le disparó con un arma de fuego. El ataque ocurrió en la aldea Sanyuyo y fue presenciado por varios niños.

Autoridades informaron que al hombre que murió este lunes, le aparecen varias órdenes de captura por los delitos de doble asesinato, homicidio, atentado y lesiones leves.

Patrulla baleada

Lo confuso de este incidente es que la autopatrulla que efectuaba el traslado, tiene varias perforaciones de bala en su estructura, por lo que se desconoce si hubo enfrentamiento entre los agentes de la PNC y presunto asesino de Aguilar, extremo que no ha sido confirmado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: