Autoridades del Inacif indicaron que el informe de las diligencias que ordenó el MP se enviará en las próximas horas a esta entidad.
Elsa Jeannette Pérez Jiménez, 15, madre de la niña fallecida, dijo que había llevado dos veces a su hija a la Pediatría de ese nosocomio.
Agregó que la primera vez que su hija recibió atención fue a principios de mayo, por lo que creyó que la niña ya había sido rescatada del cuadro severo de desnutrición; sin embargo, el 18 de mayo llevó a su hija nuevamente al hospital.
Testigos informaron que en la primera ocasión, la madre de Lesly Fabiola, quien estaba convaleciente, logró evadir la seguridad del hospital para sacar a la menor sin la orden del médico que la atendía.
Lo lamentable es que Pérez Jiménez consiguió llevarse a la bebé pese a que en ese nosocomio, desde principios de abril, las autoridades implementaron medidas de seguridad, ya que el 5 de ese mes, un recién nacido fue robado de la sala de maternidad, por una mujer.
Hermetismo
En el hospital ningún funcionario quiso hablar acerca de la muerte de Lesly Fabiola; sin embargo, el pediatra de turno Vinicio Osorio dijo: “Ese caso ya lo tiene el Ministerio Público; vayan y pregunten allí”.
El Ministerio de Salud ordenó la remoción del jefe de Pediatría, Juan Carlos Rodríguez Portillo, ya que era el único médico que se atrevía a hablar con la Prensa sobre las muertes por desnutrición severa y aguda en esa unidad hospitalaria.
Al ser consultado sobre esta muerte por desnutrición, Manuel de Jesús Lewis Meza, jefe del Área de Salud, indicó que es un caso lamentable, pero que el Ministerio de Salud hace todo lo posible por rescatar a todos los niños que son detectados con desnutrición, pero se necesita la colaboración de los padres de familia.