La tragedia sucedió el miércoles último en el kilómetro 154 de la citada ruta, en Monjas. Las seis mujeres retornaban de hacer masa y se dirigían a sus casas, en la aldea Los Achiotes.
Santos Morales Chutá, padre de la sobreviviente, explicó que no le dicen nada a la niña porque no quieren que eso perjudique su recuperación.
En el percance murieron Ana Elizabeth Salguero Hernández, 12; Sandy Verónica Aguilar Nájera, 12; Selena Morales, 13; Verónica María Aguilar, 35, y Julia Aguilar Nájera, 65.
Los cadáveres fueron entregados ayer a eso de las 11.30 horas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para ser velados en la iglesia de la aldea, y serán sepultados hoy; sin embargo, Morales Chutá indicó que no tienen recursos para los funerales y que la empresa Pepsi, para la cual trabajaba el conductor del camión, no se había comunicado con ellos.
Norberto Salguero Lemus, padre de otra de las víctimas, dijo que tampoco lo ha contactado la firma.
Rosa María de Frade, vocera de esa corporación, expuso que ya pidieron a la aseguradora El Roble que coordine el sepelio y pago de indemnización a las familias afectadas. Agregó que coordinan para que la justicia deduzca las responsabilidades legales al piloto.