Papa Francisco acepta renuncia de obispo en Jalapa y nombra a sucesor

El papa Francisco hizo el anuncio del nuevo nombramiento por medio de la oficina de Prensa de la Santa Sede.

El papa Francisco anunció su decisión de nombrar un nuevo obispo por medio de la oficina de Prensa de la Santa Sede. (Foto Prensa Libre: EFE)
El papa Francisco anunció su decisión de nombrar un nuevo obispo por medio de la oficina de Prensa de la Santa Sede. (Foto Prensa Libre: EFE)

El papa Francisco aceptó la renuncia pastoral de la diócesis de Jalapa, presentada por Julio Édgar Cabrera Ovalle y anunció a su sucesor.

La oficina de Prensa del Vaticano informó que el Santo Padre nombró obispo de Jalapa a José Benedicto Moscoso Miranda, del clero de la misma diócesis, hasta ahora era párroco de La Sagrada Familia y miembro del Colegio de Consultrores y vicario foráneo.

José Benedicto Moscoso nació el 7 de julio de 1959 en San Luis Jilotepeque y antes de entrar en el seminario estudió Contabilidad y después Fiolosofía en los Hermanos de La Salle.

Una vez entrado en el seminario estudió Teología en el Instituto Teológico Salesiano de Guatemala. Fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1987.

En su ministerio sacerdotal ha sido párroco en diversas parroquias, ecónomo diocesano y miembro del Consejo presbiteral.

Actualmente es párroco de La Sagrada Familia, miembro del Colegio de Consultores, miembro del Consejo económico y vicario foráneo de la zona pastoral de “El Progreso”.