Aguirre añadió que el monitoreo termina el viernes (mañana) y la información que sea recabada será enviada por medio de un informe circunstanciado al despacho del procurador De León Duque, quien será el encargado de dar a conocer los resultados.
“El procurador está preocupado por el aumento de precio de medicamentos, ya que Guatemala es uno de los países en donde estos se compran a alto costo”, dijo.
Agregó que en algunas farmacias de Jalapa, hubo resistencia y una mala atención por parte de los dependientes y encargados, lo que demuestra que no hay calidad para atender al cliente.
“Encontramos resistencia para obtener los precios, ya que las personas aducen que no tienen autorización para dar esa información, pero les hicimos ver que los usuarios tienen el derecho de saber los precios de lo que consumen”, manifestó Aguirre.
El vecino Érick Esteban Ramos comentó que es importante que se verifiquen los precios de los medicamentos para que la población esté mejor informada.
“Hay precios muy altos; yo no he comprado medicinas últimamente pero sé de muchas personas que sufren alguna enfermedad y se les agrava porque no tienen recursos para comprar los medicamentos”, expresó Ramos.