Dimas Roberto Chinchilla Carrillo, párroco de lugar, dijo que la procesión se lleva a cabo desde hace 65 años y es para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús.
“Queremos decir que ante la espera del nacimiento de nuestro señor Jesucristo, acontecimiento que marcó la historia del mundo, tenemos a la Virgen que trae la buena noticia que está en espera de darnos a su hijo como Salvador del Mundo”, dijo el cura.
“Jesucristo es la buena noticia para todo el mundo, un mundo tan dividido por situaciones como la violencia y los flagelos que siguen lastimando al hombre. Que sea un recordatorio de la esperanza que nos trajo Jesús y que debe nacer en los corazones de todos”, exclamó Chinchilla.
La procesión partió de la sede de la Comunidad de Santa María Xalapan, en el barrio San Francisco, para dirigirse al centro de la ciudad pasando por las principales calles. El cortejo finalizó en la Catedral jalapaneca en donde se oficio una misa en conmemoración del día.
Las actividades religiosas continúan todo el día en la sede la Comunidad, a donde llegan fieles de más de 65 comunidades de la montaña Santa María Xalapan, Jalapa.