“Exigimos que este hecho no quede impune, y demandamos de las autoridades que se esclarezca cuando antes”, dijo Luis Alfonso Gómez, miembro del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En las redes sociales se publicaron muchos comentarios y muestras de condolencia a los familiares del concejal.
“Yo repudio este vil asesinato, ya que el funcionario solo denunciaba las mañosidades que hacen en la municipalidad”, escribió Rosemary Valiente de De León.
“No creo que encuentren a los culpables, porque aunque hayan traído patrullas nuevas los policías solo andan paseando en ellas y los delincuentes haciendo de las suyas; es triste lo que pasa en Jalapa”, comentó Kike Cruz.
“Siento tanto lo que le pasó a don Carlos; él era el papá de mis amigas. Ojalá hallen pronto a los responsables”, expresó Claudia Morales Portillo.
Tres días de duelo
El Concejo convocó ayer a una conferencia de prensa en la cual lamentó el crimen contra Valdez y Valdez. El alcalde Élmer Guerra indicó que todos los miembros de la corporación edil están dispuestos a someterse a las investigaciones que sean necesarias, y dispuso tres días de duelo.
Se desconoce si habrá honras fúnebres para Valdez en el edificio municipal, ya que, según Antonio García Cetino, integrante de esa corporación, los familiares del concejal rechazan que miembros de la comuna se acerquen a ellos.
Augusto Berganza, gobernador departamental, aseguró que el equipo de investigación de la Policía Nacional Civil no ha descansado desde el momento en que ocurrió el crimen, y dijo que espera que en las próximas horas sean capturados los autores materiales e intelectuales del hecho.
Berganza comentó que ya lo visitaron representantes de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público, para coordinar el apoyo en las investigaciones.
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos, informó que se abrirá un expediente para dar acompañamiento a las pesquisas.