Se le sindica de los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y asociación ilícita.
Los trasladan
Bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados a la capital la mañana de este jueves 10 integrantes de banda los Coyotes, la cual fue desarticulada el lunes último en 30 allanamientos efectuados en la cabecera de Jalapa, informó la Policía Nacional Civil.
Los capturados fueron trasladados a la capital, donde se desarrollará la audiencia de primera declaración en el juzgado que ordenó la captura.
Los trasladados son Sergio Geovany Colindres Mayorga, de 36 años, cabecilla de la banda; Héctor Armando Cruz Jiménez, 22, segundo jefe de la estructura.
También Jairo Rocaél Rodríguez Rodríguez, 19; Eneas Donaldo Cruz Jiménez, 20; Kenny Abdiel Cruz Rosa, 21; Zimri Misrhaim Sánchez Galeano, 23; Erick Miguel Gómez Tunchez, 24; Mynor Rubí Morales Vásquez, 40; Wendy Rosmery Valenzuela Bonilla, esposa del presunto cabecilla, y Gerber René Rodríguez Arévalo, el Kepa.
Los capturados que permanecían en la cárcel de Jalapa son sindicados de asociación ilícita, tráfico de armas, sicariato, robo de vehículos, entre otros.
El día de la captura, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicó que la estructura criminal podría estar involucrada en las muertes de Jhony Alejandro Zúñiga y Ruth Saraí González Campos, ocurridas en el 2011 y 2012.