Al lugar fueron destacadas unidades de los Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas y rescatar los restos del piloto, del cual se desconoce si le dieron muerte antes de prender en llamas.
Media hora más tarde, en la colonia Los Mangos, barrio El Porvenir, casco urbano, fue atacado a balazos César Haroldo Lima, 31, quien conducía el tuc tuc número 72. Con heridas en el cráneo fue trasladado a la emergencia del hospital nacional y luego fue transferido al capitalino hospital San Juan de Dios en estado agónico.
Treinta minutos después fueron atacados a balazos Marvin Andrés Samayoa Revolorio, 19, y Brayan Estuardo Barrera Martínez, 17, quienes supuestamente son pilotos de otros mototaxis, a ambos les destrozaron las piernas a balazos.
El 1 de marzo último, un mototaxista fue golpeado y su unidad incendiada en la ruta que conduce la cabecera hacia Monjas.
Tres días antes, otra unidad de transporte fue incendiada en la aldea Sansayo, San Pedro Pinula.
Las autoridades dijeron en ese momento que creen que este es un intento de intimidación hacia los mototaxistas a quienes desde hace dos años un grupo de criminales intenta extorsionar haciendo que estos paguen por cada unidad.