Horas más tarde, la PNC anunció la captura del presunto responsable de asesinar a Munguía, detenido en Santa María Xalapán en ese departamento.
Practicaba futbol
La víctima participaba en actividades deportivas que se desarrollaban en un mini complejo deportivo de la referida comunidad y decidió ir a una tienda cercana, pero fue interceptado por un individuo, quien le disparó con escopeta.
Curiosos indicaron que Munguía trabajaba como camarógrafo de una empresa de cable de la aldea Sanyuyo, en la Montaña Santa María Xalapán, Jalapa.
- Lea también: Asesinan a camarógrafo de noticiero en Suchitepéquez
Aún se desconocen las causas del crimen contra el comunicador; mientras, el Ministerio Público comenzó con la investigación que servirá para esclarecer el crimen.
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos en Jalapa, condenó el crimen contra el camarógrafo, e indicó que se debe investigar si la muerte tiene que ver con la función que desempeñaba o si se trató de otro móvil.
“Lamentamos que se haya dado contra un periodista de la comunidad de Sanyuyo; esto es preocupante porque vemos que han tocado a un integrante de la prensa”, manifestó Aguirre.