Vecinos frustran robo en panadería y tortillería  

Dos individuos ingresaron a una panadería y a una tortillería en Jalapa, con la intención de robar efectivo, pero la propietaria alertó a vecinos, quienes vapulearon a ambos. 

Los dos presuntos delincuentes capturados en la ciudad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Los dos presuntos delincuentes capturados en la ciudad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

La Policía Nacional Civil informó que se trata Darwin Ariel Chinchilla García, de 25 años, y Cesar Obdulio Hernández, de 22, quienes la noche del lunes último intentaron ambos negocios ubicados en el barrio San Francisco, en la zona 2 de la cabecera de Jalapa.

De acuerdo con autoridades, ambos intentaron robar el dinero producto de las ventas del día, pero la propietaria gritó para pedir auxilio a vecinos, quienes se organizaron, capturaron y vapulearon a los dos presuntos delincuentes. 

La turba amenazaba con linchar a los sospechosos, lo cual fue impedido por la pronta intervención de autoridades de la PNC. 

Se informó que Chinchilla portaba un revolver calibre 38 con el que amenazaba a sus víctimas. Además, uno de los dos señalados intentó escapar, pero fue interceptado por pobladores. 

Bomberos Voluntarios atendieron a los dos presuntos delincuente, luego fueron entregados a la Policía para ser trasladados a la Comisaría 22.

En el asalto fallido resultaron heridos la propietaria de ambos negocios, a quien los sospechosos golpearon en el rostro y le fracturaron la nariz. También un menor de 17 años fue agredido.