Vecinos pagan fianza de hombre que robó pan

Un hombre capturado por el robo de 35 panes para alimentar a su familia, recobró su libertad este sábado luego de que vecinos de Jalapa se unieron y pagaron la fianza.

Publicado el
Aguilar Andrés guardaba prisión desde el jueves por robar 35 panes. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Aguilar Andrés guardaba prisión desde el jueves por robar 35 panes. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Un grupo de vecinos que se conmovieron con la captura de Amílcar Aguilar Andrés, de 40 años, quien el pasado jueves robó 35 panes valorados en Q15 en un domicilio del caserío Los Cebollines de la aldea Sansayo de la cabecera departamental, se unieron para sacarlo de la cárcel, ya que fue consignado por la PNC luego de que dos vecinas de dicho lugar lo entregaran a las autoridades.

José Herlindo Cisneros que coordinó la colecta y pagó la fianza, agradeció a través de las redes sociales a quienes colaboraron donando dinero para el pago de la multa cuyo monto no fue revelado, sin embargo se indicó que se reunió una buena suma de dinero, ya que también jalapanecos residentes en Estados Unidos enviaron sus donativos.

Los cientos de comentarios en las redes sociales elogian la acción altruista de los jalapanecos que se unieron por ayudar a Aguilar, quien desesperado por  no tener dinero para alimentar a su familia tomó la decisión de robarse los panes que vio en la mesa de una vivienda.

Por el robo que cometió, fueron dos mujeres de la misma aldea quienes lo detuvieron y sin dudarlo llamaron a la comisaria 22 de la PNC para solicitar la presencia de agentes de la institución que finalmente consignaron al ladrón de pan.

Manuel Villalta escribió “Sí hay gente de buen corazón, José Cisneros sacó de la cárcel al señor que había sido aprehendido por robar Q15 de pan para sus hijitos y la gente que dio dinero para ayudarlo, jalapanecos que valen oro”.

Hugo Rolando Berganza escribió “Qué calidad. Dios te bendiga José Cisneros, que acto más lindo, viejo”.

Finalmente Cisneros informó que además de pagar la fianza, se compraron víveres para la familia de Aguilar Andrés, que sigue sin una fuente de ingresos para mantener a su familia.