Agente de la PNC muere atropellada en un puesto de registro en Moyuta, Jutiapa

Autoridades informan que la agente fue impactada por un motorista, el cual fue detenido.

Publicado el
Lesly Esteffany Osorio Quiroa, de 28 años, agente de la PNC que murió atropellada en un operativo de control en Moyuta, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Facebook Soy Policía de Guatemala)
Lesly Esteffany Osorio Quiroa, de 28 años, agente de la PNC que murió atropellada en un operativo de control en Moyuta, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Facebook Soy Policía de Guatemala)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el fallecimiento de Lesly Esteffany Osorio Quiroa, de 28 años, una agente de la institución. La víctima participaba en un operativo de control la noche del 25 de mayo en Moyuta, Jutiapa, cuando fue atropellada.

Según se conoció, Osorio Quiroa participaba en un puesto de control y vigilancia en Moyuta, Jutiapa, pero un motorista no detuvo la marcha y arrolló a la agente.

La agente murió en el lugar debido al fuerte impacto con la motocicleta, reportaron las autoridades.

Lea además: “Nos mandaron a un lugar en el que no había nadie”: poblador de Cubulco narra la odisea de vacunar a su padre contra el coronavirus

Las autoridades detuvieron al hombre que se desplazaba en la motocicleta, el cual fue identificado preliminarmente como Marcos Antonio Pineda, de 26 años.

Motocicleta que atropelló a la agente de la PNC Lesly Esteffany Osorio Quiroa, de 28 años. (Foto Prensa Libre: Facebook: Soy Policía de Guatemala)

Poca visibilidad

En redes sociales de distintas páginas que dieron a conocer la noticia se podían leer comentarios de usuarios que mencionaban que los operativos de la PNC en el país carecen de una correcta señalización y eso también pone en riesgo a los agentes.

Mencionaban que los uniformados deberían de ser dotados de conos con iluminación, chalecos reflectivos y linternas de buena potencia para ser visibles, sobre todo en las noches.