“Por seguridad y para evitar problemas no lo dije, pero Yigo (Rodrigo) me había informado que estaba recibiendo mensajes de texto en su teléfono celular en los que le decían que lo iban a matar.
Después que mataron a Rodrigo también me estuvieron amenazando, por lo que decidí cambiar de teléfono contratar seguridad personal y he cambiado algunas rutinas para evitar un ataque armado”, expresó.
Dijo que desconoce quien o quienes son los responsables e ignora si tiene que ver con el trabajo que como autoridad lleva a cabo.
Así, pese a contar con la seguridad personal, jefe edil pide ayuda a la PNC constantemente para identificar a sospechosos.
El gobernador, Jaime Estrada, comentó ya que ordeno que se tomaran las coordinaciones respectivas para garantizar la seguridad perimetral del alcalde que dice estar amenazado.
Lázaro Contreras, quien fue postulado por la UCN, no pudo asumir el 15 de enero debido a que la Contraloría General de Cuentas lo señalaba del delito de Habilitación a la Corrupción de cuando fue miembro del Concejo, en la administración anterior. El cargo lo asumió hasta mayo.