Alcalde de Moyuta, Jutiapa, sufre otro atentado

El alcalde de Moyuta, Jutiapa, Carlos Roberto Marroquín Fuentes, de 35 años, fue víctima ayer, a las 18.15 horas, de un ataque armado con fusiles de asalto. Él, su esposa y dos guardaespaldas resultaron con heridas de bala.

Ricardo Marroquín, alcalde de Moyuta, Jutiapa, ha sobrevivido ileso a tres ataques armados. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Moyuta) <br _mce_bogus="1"/>
Ricardo Marroquín, alcalde de Moyuta, Jutiapa, ha sobrevivido ileso a tres ataques armados. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Moyuta)

El ataque contra Marroquín Fuentes ocurrió cuando se dirigía a su vivienda ubicada, en la frontera Pedro de Alvarado.  

El jefe edil conducía el vehículo blanco placas P-095  DRT, cuando al llegar a un lugar conocido como la “vuelta de la U”, individuos que se ocultaban entre unos matorrales dispararon contra el vehículo con fusiles de asalto y armas cortas.

El alcalde se transportaba con su esposa y dos guardaespaldas, estos últimos respondieron al ataque, por lo que  en el fuego cruzado resultó herida  Yederic Rivera de Marroquín, 24, precandidata a la alcaldía de Moyuta por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Este es el tercer ataque contra el funcionario municipal.

Trasladados

Durante el hecho, Marroquín Fuentes  resultó con un rozón de bala en el hombro derecho. El alcalde portaba chaleco antibalas, lo que le salvó la vida.

Uno de los guardaespaldas  fue identificado como Alfredo Lemus y  del otro guardia no se brindó su identificación.

Los Bomberos Municipales trasladaron al Hospital Nacional de Escuintla a los cuatro heridos, mientras que en el lugar del tiroteo agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público recogían evidencias.

Marroquín Fuentes fue electo alcalde por el partido Unión del Cambio Nacional y  este año tuvo acercamientos con el partido Líder, pero en las últimas semanas decidió que su esposa sería la aspirante a la alcaldía, mientras él pretendía alejarse de la política, según lo dijo a medios de esa localidad.

Otros hechos

En junio de este año, el excandidato a la alcaldía de Jutiapa Francisco Ramos Sandoval, 50, y su hijo Carlos Ramos Sabá, 28, murieron horas después de haber sido atacados  en su vivienda, en la  zona 3 de Jutiapa.

En diciembre del 2013, el concejal segundo de Pasaco, Jutiapa, René Martínez Morales, 42, y su hijo de 15 resultaron heridos de bala.

Antecedentes

El alcalde de Moyuta, Jutiapa, resultó herido en el tercer atentado en su contra.

El 19  de noviembre del 2013,  sujetos con gorros pasamontañas le dispararon a su vehículo en el puente Las Carretas, aldea Barranca Honda, Jutiapa. Resultó ileso de ese ataque.

El 13  de diciembre del año pasado, Marroquín Fuentes  iba en su  vehículo en el sector del río Arenal, en Moyuta, cuando explotaron dos bombas. Tampoco fue herido.

En noviembre  de 2012, el vehículo del alcalde se incendió mientras conducía por la carretera. En ese momento el jefe edil dijo que pudo deberse a problemas mecánicos.