
De acuerdo con el testimonio de varias personas que observaron lo ocurrido, el bus de transportes Sanluiseña, de San Luis Jilotepeque, Jalapa, habría intentado rebasar en exceso de velocidad, lo que provocó el accidente.
Socorristas informaron que una mujer murió en el lugar, Sandra Lorena Chávez, de 31 años. Daniel Humberto Aguilar y Aguilar, 19, salvadoreño, falleció en el Hospital Nacional de Jutiapa. Ahí también murió una mujer no identificada.
En el centro asistencial quedaron recluidas 27 personas y otras cinco fueron trasladadas a hospitales de la capital por la gravedad de las lesiones.
Testigos y bomberos trabajaron para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en el bus, entre ellos niños.
Algunos pasajeros comentaron que el piloto del bus, quien se dio a la fuga, conducía a excesiva velocidad y por tratar de rebasar a otros vehículos perdió el control del bus y cayó en una hondonada de unos tres metros.
“El percance se registró debido a la imprudencia del chofer de manejar a alta velociodad. Las autoridades deben de sancionarlo”, expresó un pasajero.
Los transportes Sanluiseña cubren la ruta de la capital hacia San Luis Jilotepeque y recorren la ruta a El Salvador pasando por Santa Rosa y Jutiapa.
Curiosos observan la labor de rescate de pasajeros que iban en bus accidentado en Jutiapa. Hay dos muertos y 30 heridos. Vía @holivaPL pic.twitter.com/Vs7o1QJnMZ
— Beatriz Tercero (@BeaTercero_PL) 10 de octubre de 2017
El Hospital Nacional de Jutiapa colapsó debido a la gran cantidad de pacientes heridos, entre estos varios niños, quienes fueron ingresados con golpes de consideración.