Ciclista Migdael Zeceña es ultimado a balazos

El ciclista José Migdael Zeceña Carpio, 39 años, murió el miércoles último en el Hospital Nacional de Jutiapa, luego de haber sido baleado mientras entrenaba.

Publicado el
Familiares de Migdael Zeceña se despiden del ciclista durante honras fúnebres, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares de Migdael Zeceña se despiden del ciclista durante honras fúnebres, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Personal de ese centro asistencial indicó que el ciclista entrenaba para la próxima Vuelta a Guatemala cuando desconocidos que se conducían en un vehículo tipo agrícola le dispararon en la aldea La Campana, en Monjas, Jalapa.

Zeceña fue trasladado en un vehículo particular al centro asistencial con dos heridas en las piernas y una en el abdomen. El ciclista murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Familiares de la víctima indicaron que al momento del ataque estaba acompañado de su hijo de 13 años y una persona más, quien no quiso identificarse.

También indicaron que este es el segundo ataque en su contra ocurrido en ese lugar, pues hace seis meses lo hicieron con una escopeta y fue atendido en el citado centro asistencial.

Agregaron que el deportista había participado en 16 vueltas ciclísticas.

Velatorio 

Los restos del deportista son velados este jueves en Monjas, Jalapa, donde familiares y vecinos han manifestado su consternación y recuerdan a  Zeceña como un destacado deportista. 

Repudio

Usuarios de redes sociales manifestaron su rechazo por el crimen contra Zeceña y exigieron a las autoridades que se esclarezca el hecho; además, expresaron condolencias hacia la familia del deportista.