Los menores ahogados son el niño Jefferson Antonio Raymundo Villatoro, de 11 años, y la adolescente Sofía Nineth Santos Maquí, de 17.
El pastor evangélico Roderico Santos indicó a las autoridades que a eso de las 6 de la mañana salieron de aldea El Porvenir, Villa Canales, para oficiar unos bautizos; pasada la ceremonia, se autorizó para que se bañaran. “Nos percatamos que la joven y el niño se alejaron un poco del grupo”, añadió el testigo.
Álex Santos, tío de la joven y cuñado del niño, indicó que el niño es originario de Jutiapa y se fue unos días para donde su hermana a El Porvenir.
Bertelio Dardón Marroquín, vecino y pescador, dijo que en esta poza suelen ocurrir tragedias antes de que llegue la Semana Santa, pues en total se han ahogado unas 10 personas.
“Este lugar es peligroso, y como mucha personas no tienen dinero para ingresar a las cuevas de Andamirá, se quedan en esta poza donde circula una corriente peligrosa de agua”, dijo Dardón.
Adolfo Recinos, alcalde municipal, dijo que se tiene contemplado que a partir del próximo domingo estarán dos personas salvavidas vigilando el área.