Familiares de niña asesinada en Jutiapa denuncian amenazas

Familiares de Ashly Castellanos, de 4 años, quien fue secuestrada y asesinada la semana pasada en la cabecera de Jutiapa, informaron este miércoles durante una protesta contra la violencia, que son amenazados por desconocidos para que se deje de investigar el caso.

Publicado el
Vecinos de la cabecera de Jutiapa efectúan caminata, en la que familiares de la niña asesinada, Ashlin Castellanos, denunciaron amenazas de muerte. (Foto Prensa Libre:)
Vecinos de la cabecera de Jutiapa efectúan caminata, en la que familiares de la niña asesinada, Ashlin Castellanos, denunciaron amenazas de muerte. (Foto Prensa Libre:)

“A nuestros teléfonos celulares nos han enviado mensajes de texto, en los que indican que si la investigación continúa nos van a matar a todos.  Cerca de la casa ha estado circulando un vehículo sin placas; además, de varios hombres armados en motocicleta”, señaló un pariente que no se identificó.

“Ya denunciamos las amenazas a  la Policía Nacional Civil (PNC), pero no nos han brindado protección”, agregó el afectado.

La muerte de la menor causó repudio en la población y en la protesta de este martes participaron unos 30 vecinos, quienes efectuaron una caminata hacia la sedes  de la PNC y  la Gobernación Departamental, donde exigieron a las autoridades que se incrementen los operativos para brindar seguridad.

“Estamos cansados de tantos hechos de violencia y de que las autoridades no hagan nada al respecto.  Desde el viernes, cuando apareció el cuerpo de la niña secuestrada esperábamos que se realizaran allanamientos, pero no ha sucedido nada”, dijo Carlos Morales, vecino de la referida cabecera.

“Lamentamos que no nos acompañaran más personas, pero podría ser porque temen represalias de parte de  pandilleros”, señaló Morales.

Un empleado de la Gobernación informó que el gobernador Marvin Carranza asistió a una reunión para coordinar una actividad de independencia, por lo que no pudo estar presente durante la manifestación de los pobladores.

Algunos vecinos que participaron en la caminata portaban carteles en los que exigían justicia por el crimen de la menor, así como fotografías de otras víctimas, cuyos crímenes no se han esclarecido.

 “Protestamos en forma pacífica y lo menos que esperamos es que las autoridades del Ministerio Público, PNC y de Gobernación nos brinden una explicación de qué hacen para capturar a los implicados en el secuestro y asesinato de la niña”, manifestó Erick Lemus, otro vecino.

Resaltó que sandrán a las calles las veces que sea necesario, ya que esperan que les presten atención. “Queremos justicia y que realicen un operativo para capturar a mareros que operan en Jutiapa”, expresó Lemus.