Lidany Martínez, presidente de la asociación de abogados de Jutiapa dijo: “Cuando el licenciado Sagastume tomó posesión de la junta directiva prometió que autorizaría la sede departamental en Jutiapa. Ahora tenemos la grata noticia de que a partir de hoy ya podemos realizar trámites en el centro de Jutiapa”.
“Esperamos que otros colegiados del gremio se inscriban en nuestra asociación para continuar con los proyectos que nos fortalezcan como agrupación de profesionales”, añadió.
“La sede del colegio solo es el primer logro de nuestras asociaciones. Ahora vamos a gestionar para construir la Casa del Abogado, que consistirá en una casa club que tendrá salones adecuados para recibir capacitaciones y maestrías, así como espacios de recreación y piscinas para que junto a nuestras familias podamos descansar de esta estresante profesión”, afirmó Carmen Maldonado, abogada.
Por aparte, Marco Antonio Sagastume expresó: “Felicito al gremio de abogados de Jutiapa, porque en poco tiempo están logrando consolidar este grupo y han obtenido la autorización para que se impartan maestrías de derecho en esta cabecera. Hoy, con la sede del colegio de profesionales consiguieron que todos los trámites los puedan hacer cerca de los bufetes, en poco tiempo y sin gastar mucho dinero.
Al finalizar el acto se rindió un homenaje póstumo al abogado Franklin Martínez que fue asesinado a balazos hace dos meses en la cabecera, cuando salía de su vivienda rumbo a una universidad, en donde impartía clases.