Guatemala

Indigente muere por aparente falta de atención médica

Josué Velásquez, un indigente de 65 años, murió en la acera de una farmacia frente al Hospital Nacional de Jutiapa, al parecer por falta de atención médica en el centro asistencial.

Policías resguardan el área donde murió el indigente. (Foto Prensa Libre: Óscar González)<br _mce_bogus="1"/>

Policías resguardan el área donde murió el indigente. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA – Vecinos observaron esta mañana que el hombre ya no respiraba y notificaron a las autoridades, que certificaron la muerte.

Camilo Carrillo vecino del sector, comentó: “Este señor tiene tres días de estar tocando la puerta del hospital para que le abran porque se sentía mal, pero no lo atendieron, todos los vecinos lo vimos que hasta dormía en la banqueta del hospital esperando que le dieran algún medicamento”, algo que nunca ocurrió.

Carillo agregó que es común que los indigentes no son atendidos en el hospital porque ocasionan problemas.

Guardias privados que custodian la entrada al hospital cerraron la puerta al notar la presencia de periodistas que cubrían el deceso. Se intentó obtener la versión del director del centro, Antonio Morales, pero empleados del centro asistencial informaron que hoy estaba de descanso.

ESCRITO POR: