Geovanni Cabrera, presidente de esa entidad, manifestó: “Buscamos el apoyo del licenciado Contreras porque es un reconocido artista plástico jutiapaneco, además tiene más de 20 años de experiencia como catedrático de Artes Plásticas en el ciclo básico”.
Agregó que el taller originalmente fue pensado para niños de entre 7 y 12 años, pero vinieron a inscribirse varios jóvenes que también están interesados, y no se les negó la inscripción. “Incluso participan algunos padres de familia que están interesados en esta rama artística; además, se imparte un taller de ajedrez para niños y jóvenes”, dijo Cabrera.
Explicó que los dos talleres se imparten de manera gratuita, para facilitar el acceso a todos los sectores de la población que quieren aprovechar su tiempo libre.
Contreras, el instructor, expresó: “He compartido con los alumnos las técnicas básicas de pintura, trabajamos con acuarelas para bajar los costos del taller y para que los estudiantes aprendan las técnicas de combinación de colores y trazos básicos”.