La Policía Nacional Civil informó que versiones preliminares señalan que cuatro hombres se transportaban en un picop negro y dos de ellos se bajaron del automotor y uno pidió cigarrillos. Añade que mientras uno le disparó al funcionario.
Hasta este momento se desconoce el móvil del ataque, pero por la forma en que fue ejecutado, se trató de un ataque directo.
Vecinos aseguraron que hace ocho años, Leiva fue presidente del Consejo Comunitarios de Desarrollo de la aldea La Cofradía.
Casos similares
El 1 de abril del 2014, el exsíndico de Moyuta, Ángel Gudiel, 49, murió baleado por desconocidos cuando estaba en una tienda en la aldea El Paraíso.
En esa ocasión, vecinos informaron que Gudiel ocupó el cargo de síndico en dos administraciones, y que también fue líder comunitario de la referida aldea.
El 3 de noviembre de 2014, el alcalde de Moyuta, Carlos Marroquín Fuentes, 35, resultó herido en un ataque armado cuando se dirigía a su vivienda en la frontera Pedro de Alvarado.
En ese atentado resultaron con heridas de bala él jefe edil, quien salvó su vida gracias a que portaba chaleco antibalas, además de su esposa, y dos guardaespaldas que respondieron al atentado.