El Ministerio impulsados por amor de la citada iglesia tiene registrados cien pacientes que reciben ayudas de ese grupo, sin importar su credo religioso. Para recibir el donativo el único requisito es que entreguen un expediente con sus datos personales, dirección de residencia y que tipo de tratamiento reciben.
El pastor Benjamín Mazariegos informó que el ministerio se inició hace cuatro años, al principio el objetivo era ayudar a familias que tuvieran niños con insuficiencia renal. “Nos sorprendimos cuando vimos cada vez eran más los casos y también empezaron a venir adultos”, resaltó Mazariegos.
“No podemos negarle la ayuda a nadie, a pesar de que no tenemos muchos recursos Dios nos ha ayudado para que alcance para todos, ahora tenemos más de cien pacientes a los que les damos apoyo, a quienes también les damos vitaminas que donan hermanos que residen en Estados Unidos.
El paciente Juan Carlos Florián dijo: “Agradecemos el apoyo que los hermanos nos brindan; nos invitan a un servicio religioso y después hacen dinámicas para animarnos, finalmente nos entregan la ayuda que han recaudado para nosotros; estamos agradecidos por el apoyo que nos brindan porque lo hacen desinteresadamente, muchos de los pacientes no tenemos cobertura del IGSS, por eso es más difícil sobrellevar nuestra enfermedad, esperamos que muchas personas más se unan al proyecto para apoyarnos especialmente a quienes somos de escasos recursos económicos”.