El político y su hijo eran ingenieros civiles y anoche, a eso de las 22.30 horas, estaban en su vivienda cuando tocaron a la puerta. Ramos Sabá abrió y en ese momento fue atacado a balazos por varios hombres.
El papá salió a ver qué ocurría, pero los sicarios también le dispararon a él y luego huyeron.
El excandidato a alcalde caminó varios metros para pedir ayuda por lo que los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Nacional.
Ramos Sandoval murió a su ingreso al centro asistencial y su hijo a las 3 horas de hoy cuando era operado.
La Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público hallaron 15 casquillos calibre 9mm en el sitio donde ocurrió el ataque.
Francisco Rafael Ramos Sandoval fue candidato a la alcaldía de Jutiapa en los últimos tres procesos electorales. En el 2011 participó con la UCN y ocupó el segundo lugar atrás de Carlos Enrique Castillo Medrano de la UNE-GANA, quien obtuvo 16 mil votos.
Castillo Medrano fue ultimado en una barbería el 14 de enero de 2013 en la calle principal de la ciudad de Jutiapa.
Padre e hijo organizaban un comité cívico con miras a participar en las próximas elecciones.
Desde el 2011 a la fecha se han cometido varios asesinatos relacionados con la política en Jutiapa.
Algunos casos
El 2 de abril de este año Ángel Gudie Godoy, 49, fue asesinado a balazos en aldea El Salamay Moyuta, fue síndico en los periodos 2000-2004 y 2004-2008 en esa comuna.
El 29 de diciembre de 2013, Dina Castillo Medrano, 52, fue ultimada en la colonia San Simón, Jutiapa. Era hermana del alcalde asesinado Carlos Enrique Medrano.
El 11 de octubre del 2012 Rodrigo Sarceño, 63, fue asesinado en la aldea San Luis La Danta, Pasaco, era síndico segundo de esa municipalidad.